Concluye convención Fuerzas de Cambio

Con una extensa jornada de trabajo y la participación de la doctora América Estrada Flores, titular de la Direcciòn General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) y una de las representantes de Guatemala, culminó el 13 de diciembre de este año, en la ciudad de Lima, Perú, el Taller Fuerzas de Cambio.

El evento, permitió que las delegadas de las 26 naciones latinoamericanas y del Caribe, intercambiaran experiencias y conocimientos inherentes a las mujeres y a la seguridad en la región.

Sobre los ejes primordiales del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (Unlirec), giró el simposio, en el cual las participantes destacaron algunas acciones emprendidas y otras a promover en materia de seguridad en sus respectivos países.

Tráfico de armas, prevención de violencia armada, femicidio, control de armas, mujeres relacionadas con la seguridad, armas en poder de la seguridad privada y su control, fueron algunos temas abordados durante el desarrollo del cónclave, así como dinámicas relacionadas con el armamento, la seguridad privada y su control, cuyo objetivo es el empoderamiento de las mujeres en el ámbito regional.

Cabe mencionar que Unlirec, fue creado en 1986, por medio de una resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas, con sede en Lima, Perú, para apoyar a 33 Estados de América Latina y del Caribe, en cuanto a implementar medidas de paz y desarme, así como del desarrollo económico y social.

 

 

 

 

Compartir