Directores, Capacitadores e instructores de los Centros de Capacitación

  1. Poseer título universitario o experiencia comprobable en seguridad privada, en el caso de los directores.

  2. Poseer título de educación media o experiencia comprobable en seguridad, en el caso de los capacitadores e instructores;
  3. Haber aprobado el curso de capacitación de La Dirección
  4. Declaración jurada en la que el interesado se compromete a cumplir con lo establecido en la Ley y sus reglamentos
  5. Presentar solicitud a la cual se deberán acompañar los siguientes documentos:

  • Hoja de vida firmada, con fotografía tamaño cédula, blanco y negro;
  • Certificación de la partida de nacimiento, extendida por el Registro Nacional de las Personas;
  • Fotocopia legalizada del documento personal de identificación;
  • Fotocopia legalizada del título universitario o de la constancia en que compruebe la experiencia en seguridad privada;
  • Constancia de carencia de antecedentes penales y policiales;
  • Constancia de inscripción y actualización del Registro Tributario Unificado, extendida por la Superintendencia de Administración Tributaria;
  • Los extranjeros, además de lo indicado, presentarán: I) Fotocopia legalizada del pasaporte vigente; II) Solvencia emitida por la policía internacional, en la que se compruebe que no se encuentra en los listados de búsqueda y persecución de esa institución; III) Certificación de carencia de antecedentes penales o judiciales del país de origen, emitido por el órgano competente; y, IV) Certificación de status migratorio;
  • En caso de haber pertenecido al Ejército de Guatemala ó a los cuerpos de seguridad del Estado, deberá presentar certificación que acredite que su baja o retiro se originó por causas que no implican la comisión de delito, extendida por la entidad que corresponda;
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