Procedimiento para Acreditación de Agentes de Seguridad Privada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada hace del conocimiento de todos los prestadores de servicios de seguridad privada que, al finalizar la capacitación de Agentes de seguridad Privada (guardias, guardias de propiedades rústicas, vigilantes, Escoltas privados e investigadores privados) en los Centros de Capacitación autorizados y PREVIO a someterse a las evaluaciones respectivas, deberán cumplir con presentar la siguiente documentación:

PERSONAS INDIVIDUALES

  • La solicitud que deberá contener:
  1. Datos Generales del Aspirante (nombre, edad, sexo, profesión u oficio, nacionalidad y domicilio actualizado)
  2. Certificado extendido por el Centro de Capacitación en el cual se hace constar que se finalizó satisfactoriamente la capacitación.

PERSONAS JURÍDICAS

La solicitud que deberá contener:

  1. Identificación del Representante Legal de la entidad mercantil interesada.
  2. Certificado extendido por el Centro de Capacitación en el cual se hace constar que se finalizó satisfactoriamente la capacitación.
  3. El número de aspirantes a someterse a las evaluaciones respectivas

La documentación antes solicitada, se requiere a efecto que se calculen los honorarios que percibirá la Dirección con relación al servicio prestado, que de conformidad con el artículo 4 literal ¨d¨ del Acuerdo Gubernativo, 220-2012 que contiene el Reglamento de Cobros de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, por ACREDITACIÓN tendrá un valor del quince por ciento (15%) de un salario mínimo vigente.flujogramaNOTA: El procedimiento Relacionado no sustituye la documentación que deberá ser presentada al Centro de Capacitación Autorizado por esta Dirección General; según el servicio de Seguridad Privada que Requiera prestar.

  1. Requisitos para Acreditación de Guardias
  2. Requisitos para Acreditación de Vigilantes y Guardias de Propiedades rústicas
  3. Requisitos para Acreditación de Escoltas Privados
  4. Requisitos para Acreditación de Investigadores Privados

El Centro de Capacitación Autorizado deberá presentar el Informe de Capacitación, los comprobantes de pago y los expedientes de los aspirantes, con 15 días de anticipación, como lo estipula el artículo 38 del Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada; con el objeto de asignarle fecha de evaluación.

 Los Centros de Capacitación Autorizados deben remitir los certificados que acrediten haber aprobado y finalizado la capacitación impartida.

Compartir