Continúa capacitación a empresarios de seguridad privada

En el desarrollo del segundo día de la capacitación dirigida a los empresarios y los representantes de la seguridad privada, por personeros de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), llevada a cabo en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), en relación con el tema de la violencia sexual, explotación y trata de personas y sus consecuencias.

Los delegados del Ministerio Público (MP), enfatizaron qué es de vital importancia que los agentes que se dedican a prestar servicios de seguridad en condominios o colonias tanto en la capital como en el interior de la república, coadyuven facilitando el ingreso a fiscales de la entidad encargada de la investigación y persecución penal, así como a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), para que presten auxilio de ser necesario.

Ello, con la intención de atender y verificar con rapidez las denuncias que sean interpuestas por los vecinos, en cuanto a personas que pudieran ser posibles víctimas de los delitos de violencia sexual, explotación y trata. Esta jornada de inducción contó con la presencia de 32 representantes de las prestadoras de servicios de seguridad privada.