Cuarto Viceministerio de Tecnología en apoyo a la DIGESSP

La modernización institucional, uno de los objetivos de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada –DIGESSP-, será posible con el apoyo del Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación.

En cumplimiento al Plan de Innovación y Desarrollo propuesto por el Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei, el Cuarto Viceministro, Licenciado Aldo René Ordóñez Ugarte, se reunió con el Director General de Servicios de Seguridad Privada, licenciado William Hernández Pinto, para abordar una serie de proyectos tecnológicos en beneficio de usuarios y de las entidades de servicios de seguridad privada.

Al finalizar la reunión, Hernández manifestó su satisfacción por el acercamiento en el que se planteó la actualización de sistemas informáticos que van orientados en promover un Gobierno Electrónico.

En este tema, la DIGESSP ya cuenta con una Plataforma Tecnológica, la cual desde el año anterior se implementó para la recepción de los informes anuales, desarrollado por este Viceministerio, encargado de la automatización de los procesos del Ministerio de Gobernación y sus dependencias.