DIGESSP arriba a su sexto aniversario

El 3 de mayo de este año, la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) conmemoró el sexto año de su fundación. Vale mencionar que desde que el Estado inició los mecanismos de ley para regular los llamados servicios de policías particulares, de entonces para acá ha habido una constante evolución tanto del sector público como privado.

En ese contexto, el Congreso de la República, por medio del decreto 52-2010, instituye la normativa que regula los servicios de los prestadores de seguridad privada en el país. En su alocución, la doctora América Estrada Flores, enfatizó que su administración continúa con los esfuerzos para que las empresas que están pendientes de adecuarse lo hagan para su propio beneficio y de aquellas entidades que requieren de sus servicios.

Asimismo, dijo que la DIGESSP trabaja arduamente para que los guardias de seguridad privada sean capacitados y acreditados en su totalidad, con el propósito que las empresas cuenten con personal calificado e idóneo en el ámbito de esos especializados servicios. El evento conmemorativo contó con la presencia de funcionarios de gobierno, personal de la institución e invitados especiales.

Doctora América Estrada Flores brindando palabras alusivas de aniversario a la concurrencia