Digessp continua su gestion durante febrero 2016

El 2 de febrero del presenta año, asumieron las nuevas autoridades de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, durante su primer mes de gestión, se han buscado unificar lazos entes instituciones que velan por la seguridad nacional en Guatemala.

  • PortadavicetecLa directora general de DIGESSP, América Estrada Flores, recibió la visita del Viceministro de Tecnologías de la información y Comunicación del Ministerio de Gobernación, para afianzar el apoyo que este viceministerio ha venido brindando, buscando soluciones informaticas para facilitar los tramites a los prestadores de servicios de seguridad privada.  Durante el mes de febrero dio inicio el proceso de capacitación para prestadores de servicios de seguridad privada, en un sistema de registro que permitirá, agilizar los proceso de traslado de información de los agentes de seguridad privada, puestos, armamento y otro equipo asignado.
  • Se buscó fortalecer el proceso de capacitación constante al Recurso Humano de DIGESSP, se realizando una visita al Director del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad -INEES- , quien ofreció todo el apoyo para que esta Dirección cuente con el personal capacitado para cumplir sus funcionesl legales.

Galinees

  • De igual forma, se está realizando un analisis jurídico de los expedientes de empresas de seguridad privada próximos a recibir licencias, para verificar que efectivamente hayan cumplido en todos los requisitos legales.  Asimismo se ha instituido una mesa técnica conformada por analistas y abogados de la DIGESSP, para realizar un analisis jurídico de las empresas que se encuentran en proceso de adecuación y cuyo trámite no fue concluído dentro del plazo que establecía el Decreto 52-2010. Esto con el objeto de determinar las medidas que esta Dirección tomará en relación al status de dichas empresas.

viceminsitro-tecnologia

Sabemos que tenermos un trabajo arduo, por lo que las autoridades y el Personal de la DIGESSP están trabajando coordinadamente para que, con esfuerzo y dedicación realizar, cada día, un mejor trabajo.