DIGESSP ES SUPERVISADA POR ASUNTOS INTERNOS DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

Con el objetivo de realizar un mejor control del trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación y sus dependencias adscritas, recientemente funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Ministerio de Gobernación visitaron la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP).

Dicha dependencia fue designada para realizar la función de Inspectoría General de la cartera del Interior, por lo que, con instrucciones del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, realizan supervisiones para que se cumplan los controles internos y así garantizar el buen desempeño laboral.

“Se hacen programaciones anuales en un trabajo en conjunto con el Sistema Nacional de Seguridad”, explicó Nery Marín, Director de la Unidad de Asuntos Internos del Mingob.

Marín, señaló que la inspección realizada a la DIGESSP, contó con el apoyo de las autoridades, especialmente del Director General, William Hernández Pinto, en la búsqueda de hacer un trabajo articulado y velar por la transparencia en la Institución.

Las inspecciones se realizan en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) y la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP).

La UAI verifica el cumplimiento de normativas del sistema disciplinario, sección de control y registro de vehículos, sección de control y registro de armas de fuego, registro y control de personal, sistema de información y sistema de carrera.