Digessp examina a 19 escoltas

Personal del departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), realizaron el 28 de diciembre de 2016, 19 evaluaciones a la misma cantidad de escoltas privados de tres empresas prestadoras de dichos servicios, Seguridad Industrial de Guatemala, S.A. (SEINSA), Gran Corporación de Seguridad, S.A. (GRACOS) y Seguridad Sin Fronteras, S.A. Ello, para dar cumplimiento al artículo 50 del Decreto 52-2010, Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada.

Los exámenes efectuados a las personas que acudieron a las instalaciones de la DIGESSP para su evaluación fueron tanto psicológicos como teóricos. En el área psicológica se mide la personalidad del agente que pretende prestar dichos servicios y permite analizar si la persona es apta para esta tarea.

Por su parte, el área teórica evalúa los conocimientos en derechos humanos, leyes de Guatemala, entre otros, que posee el examinando.  Esas evaluaciones deben ser aprobadas para que el agente de seguridad privada obtenga su credencial para el efecto.