Inician capacitaciones para informe anual

Con la participación de las máximas autoridades de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), se dio inicio el 24 de octubre de este año, en las instalaciones de la entidad encargada de supervisar a las empresas de seguridad privada, a una de varias inducciones que se tienen previstas para esta semana con el propósito de preparar el informe anual 2016, el cual deberá ser presentado por los empresarios que prestan dichos servicios.

Asimismo, en la capacitación, se hizo del conocimiento de los delegados de las 31 empresas asistentes  que el informe debe entregarse en los primeros 8 días hábiles de enero del próximo año, tal como lo establece la ley. Además de informar que la DIGESSP tendrá un horario extraordinario de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm, con el objetivo de brindar apoyo al empresario.

Al tiempo de exponer un calendario sugerido para que la entrega se haga de manera ordenada y los empresarios sean atendidos en forma personalizada. Vale indicar que el informe anual, se lleva a cabo en cumplimiento al artículo 30 literal «a» de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, contenida en el Decreto 52-2010.