Lineamientos a observar por cambios en inventarios

Lineamientos a observar cuando se produzcan cambios en los inventarios de los prestadores de servicios de seguridad privada

Con el afán de brindarles un mejor registro, control y análisis de los materiales y equipos se instruye a las entidades prestadoras de servicios de seguridad privada, con los siguientes lineamientos para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 30, del Decreto Número 52-2010:

POR CAMBIO EN EL INVENTARIO DE LAS ARMAS DE FUEGO

EQUIPO DE DEFENSA, ADMINISTRATIVO, DE TELECOMUNICACIÓN Y EQUIPO ESPECIAL

LAS MUNICIONES

Forma en que debe presentarse:

  1. El aviso debe remitirse por escrito y digital en CD, adjuntado fotocopia clara y legible debidamente legalizada, de los documentos que correspondan, dentro del plazo de ocho (8) días siguientes al cambio suscitado en el inventario.
  2. El aviso detallado debe realizarse en formato Excel, no en PDF.
  3. La fotocopia y documento escaneado de la tarjeta de tenencia debe ser de ambos lados.
  4. En caso que los documentos sean provenientes del extranjero deberán cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 37 de la Ley del Organismo Judicial, de conformidad con lo indicado en el artículo 79 del Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada.

El incumplimiento con lo anteriormente establecido, hará que se incurra en las infracciones que señala la Ley y por consiguiente, se iniciará el procedimiento para la aplicación de la sanción que corresponda, según lo establecido en los artículos 58, 60, 61 y 62 del Acuerdo Gubernativo Número 417-2013, Reglamento de la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada.