Este día fue publicado en el Diario Oficial el Decreto Número 5-2021, Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, el cual “tiene por objeto modernizar la gestión administrativa por medio de la simplificación, agilización y digitalización de trámites administrativos, utilizando las tecnologías de la información y comunicación para facilitar la interacción entre personas individuales o jurídicas y dependencias del Estado”.
En este tema, la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), fortaleciendo el trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación, inició una serie de reuniones encabezadas por el Director General de DIGESSP y Ronald González, asesor del cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de dicha cartera.
González, abordó la implementación de firmas electrónicas avanzadas para los renglones 011 y 029, la optimización de la plataforma tecnológica con la que cuenta la Institución y exhortó a continuar trabajando en las mesas técnicas internas para avanzar en un sistema integral.
El Decreto entrará en vigor noventa días después de su publicación, sin embargo, la DIGESSP inició con capacitaciones a favor de la modernización de la gestión administrativa y el uso de tecnologías de la información y comunicación, para facilitar la interacción con los usuarios y prestadores de servicios de seguridad privada.