INSPECTORÍA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD ENTREGA PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA INSPECTORÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

La Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad realizó la clausura y entrega de la presentación de la Propuesta de Creación de la Inspectoría de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada -DIGESSP-, la cual será creada con el objeto de fortalecer los Órganos de Control de la Dirección General, velando por el cumplimiento de los principios de EFICIENCIA, EFICACIA, LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA.

La Inspectoría tendrá como objeto principal el fortalecimiento de todos los procesos administrativos y operativos, mismos que contribuyen al combate de la corrupción, fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas.

El proceso de creación de la Inspectoría inicia a través de las reformas al Acuerdo Gubernativo Número 219-2012 Reglamento Orgánico Interno de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, que está sea incluida dentro de la estructura Orgánica de DIGESSP, por lo que, para la elaboración de esta propuesta de reformas, fue integrada una mesa multidisciplinaria conformada por asesores de DIGESSP con el apoyo de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad, esta mesa multidisciplinaria realizó un arduo trabajo para lograr el objetivo de la presentación de la Propuesta final de Creación de la Inspectoría de DIGESSP.

La actividad de clausura y entrega de la propuesta de reforma, fue presidida por el Coordinador de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, Magíster Héctor Ernesto Orellana García, por el Inspector General MSc. Jorge Mario Recinos Hernández y el Subinspector General MSc. Mártin José Marroquín Cáceres, mismos que hicieron entrega de la “Propuesta de Creación de la Inspectoría de la DIGESSP”.

Por su parte, el Director General de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, el Licenciado William Stuardo Hernández Pinto, agradeció el apoyo en el proceso de la creación del proyecto de la Inspectoría y manifestó “Vamos a seguir adelante con el proceso administrativo para que esto se haga realidad, es una motivación para ser más eficientes en los procesos administrativos y operativos”.